Alberto Abarza ganó medalla de oro en Portugal

Alberto Abarza logró este martes una medalla de oro en el Open Europeo de Para natación, que se está disputando en Portugal.

Abarza se quedó con el primer lugar de los 100 metros espalda clase S2, con un tiempo de 2 minutos, 4 segundos y 39 centésimas.

El chileno superó al ruso Vladimir Danilenko, quien se quedó con la plata, y al polaco Jacek Czech, quien obtuvo la medalla de bronce.

Estamos muy contentos, tranquilos también y sabemos que tenemos que mejorar de cara a lo que va a ser Tokio, pero lo lindo también es que esta prueba de los 100 metros espalda son los mismos participantes que van a estar en los Juegos Paralímpicos. Una buena antesala para poder medirse en este Campeonato Europeo y esperamos ir mejorando aún más de acá a los tres meses que quedan para Tokio”, indicó Abarza tras su triunfo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comité Paralímpico de Chile