Santa Cruz fue el escenario escogido para dar rienda suelta a las primeras jornadas de preparación para la temporada 2016 del RallyMobil. En este lugar del país, un grupo de pilotos y navegantes se dieron cita este fin de semana para entrenar de cara a los próximos desafíos que cada uno afrontará en el año que recién comienza.
En esa línea, uno de los que se sumó a esta jornada fue Alberto Heller, piloto de la categoría R2 del RallyMobil que este año buscará mejorar sus resultados a bordo de un nuevo Peugeot 208. El joven piloto se apronta a una temporada llena de desafíos, y el primero de ellos es encontrar navegante, puesto que en declaraciones previas, develó que había disuelto su vínculo con Gustavo Beccaría.
En conversación telefónica, el ‘Beto’ nos comentó sobre la jornada de entrenamientos que vivió junto a pilotos del Team Joker, entre los que estuvo su hermano Pedro y Felipe Rossi. Pero entre los invitados a esta jornada estuvo Matías Ramos, navegante de Carlos Muñoz en la temporada 2015 del RallyMobil. Respecto a su presencia, el menor de los Heller nos relata: “Invité a Matías Ramos para probar acá y anduvimos muy bien. Estoy muy contento porque los tiempos fueron buenos y el ritmo está”.
El joven piloto profundiza respecto a esta primera experiencia con Ramos: “La conclusiones que saqué al bajarme del auto son totalmente positivas. La conexión que pude tener con Matías fue muy buena”.
Otro de los aspectos que se abordó en la entrevista, es la posible proyección que tendría esta dupla para el resto de la temporada. Si bien Matías Ramos está en conversaciones con Carlos Muñoz para continuar juntos el próximo campeonato, Alberto Heller ha resuelto ir a la carga y quedarse con la compañía del mencionado navegante por toda la temporada 2016. “Yo sigo respetando mucho a Carlos Muñoz, porque sigue siendo su navegante. Voy a llamarlo para hacer las cosas de buena manera, pero si me preguntas con quien quiero correr, la decisión es Matías Ramos”, señaló.
Finalmente, Alberto Heller enfatiza que antes de proyectar el binomio junto a Ramos, debe conversarlo con Carlos Muñoz : “Ojalá que se de la posibilidad, pero hay que esperar a ver lo que dice Carlos”. Así las cosas, por el momento el joven piloto de Joker ve en Matías Ramos su posibilidad más cierta de tener un navegante para todos los desafíos que se vienen en el campeonato 2016 del RallyMobil.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil