Alejandra Contreras ganó medalla de plata en el Panamericano de Escalada

La escaladora nacional Alejandra Contreras se quedó con la medalla de plata en el Panamericano que se está realizando en Los Ángeles, USA.

En la final de la prueba combinada, Contreras luchó hasta el final en una dura competencia ante la canadiense Alanna Yip, quien finalmente se quedó con la presea dorada y el único cupo que la competencia entregó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La tercera posición, en tanto, fue para la estadounidense Lauren Bair.

En otros resultados nacionales del torneo, Carmen Contreras, en su primer evento adulto, obtuvo el décimo lugar en la prueba combinada femenina mientras que Muykuay Silva finalizó en el lugar 13.

Por la prueba masculina, Benjamín Ayala terminó en el lugar 16 de la prueba combinada, mientras que Ronny Escobar no largó en la semifinal.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: International Federation Of Sport Climbing e Instagram Federación de Andinismo de Chile
Foto: Instagram IFSC