Alejandro Bancalari y Nicolás Villalón se ubican en el Top 100 del tenis junior mundial

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Una buena noticia para el tenis nacional se conoció este lunes, tras la publicación del ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), el cual tiene a dos chilenos en el Top 100 del mundo.

Se trata de Alejandro Bancalari y Nicolás Villalón, quienes este lunes aparecieron en los lugares 79 y 97 del ranking mundial, respectivamente, luego de sus buenas actuaciones en diversos torneos categoría J1 disputados en Sudamérica durante las últimas semanas.

De esta manera, nuestro país vuelve a tener a dos tenistas entre los 100 mejores del mundo a nivel junior, algo que no se lograba desde Cristian Garin y Tomás Barrios, quienes alcanzaron el Top 100 de la categoría en el año 2014.

Quien también se acerca al Top 100 en Juniors es Benjamín Torrealba. El tenista nacional apareció este lunes en el lugar 114 del mundo.

En tanto, Martina Pavissich es la mejor nacional en damas tras alcanzar el puesto 214 del ranking ITF de la categoría, seguida por Alessandra Cáceres en el puesto 280.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ITF Tennis y Federación de Tenis de Chile
Foto: Federación de Tenis de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *