Alejandro García Huidobro fue el más rápido en la primera jornada del Rally Mobil de Osorno

foto_0000000120130511201040

El binomio integrado por Alejandro García Huidobro y Laureano Grigera (Entel Sonia Xperia) se adjudicó la primera etapa de la segunda fecha del Gran Premio de Osorno del RallyMobil, que se está disputando por los húmedos caminos rurales de la Región de Los Lagos con la partición de 64 máquinas.

En la serie mundialista R3, el osornino Ingo Hofmann (Semameris Rally Team) triunfó sobre el penquista Jorge Martínez Fontena (Hankook-VTR) por 12,1 segundos, quedando tercero Ruy Barbosa (Movistar-Motorola-Honda) a 24 segundos del primero.

En la N3 Light ganó el piloto local Mauricio Pérez (Equipo RRT-La Araucana), quien pese a pertenecer a la categoría menor, doblegó al ganador de Coyhaique de la N3, Carlos Muñoz (Movistar-Motorola-Honda), que se quedó con el primer lugar de la N3.

En tanto, Samuel Israel (BlokBuster-Palumbo) fue el mejor del día en la N2, ganando al dueño de casa Carlos Soto (De Soto Lubricación) y a Sebastián Silva (Lifan-Fiefre).

La prueba sufrió dos neutralizaciones luego de que Jorge Martínez Torres se salió de la ruta y quedó atravesado en el camino, impidiendo que continuará la carrera para los autos que lo precedían en la especial número cinco entre Perrehuín y Perrehuín Alto de 9.500 metros.

Finalmente, como la carrera se atrasó por las neutralizaciones, la Superespecial que se iba a disputar en la Villa Olímpica de 1.600 metros fue suspendida por falta de luz natural.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl