Alejandro Tabilo avanzó a octavos de final del M25 de Bacau

Un buen debut en la competencia de singles del M25 de Bacau, Rumania, tuo hoy miércoles el tenista nacional Alejandro Tabilo.

En un partido que se extendió por 1 hora y 32 minutos, Tabilo, 353 ATP y segundo sembrado del cuadro, derrotó por 7-5 y 6-1 al local Victor Cornea (614 ITF), jugador proveniente de la qualy.

El primer set fue bastante disputado, al punto que Tabilo debió remar desde atrás para remontar un 2-4 en contra. El chileno nuevamente se vio complicado tras ceder su saque en el noveno juego, pero lo recuperó de inmediato. Sólo en el duodécimo juego, Tabilo logró el quiebre que le entregó el primer set.

En el segundo parcial, todo fue más fácil para el tenista nacional quien, con un par de quiebres, se llevaba el set y el paso a la siguiente ronda.

Este jueves, Tabilo tendrá actividad por partida doble. Primero, por octavos de final de singles, enfrentará al italiano Luca Tomasetto (767 ITF), jugador proveniente de la qualy. Luego, por cuartos de final de dobles, el chileno (504 dobles ITF) y el peruano Juan Pablo Varillas (394 dobles ATP) jugarán ante los rumanos Bogdan Apostol (715 dobles ATP) y Patrick Grigoriu (649 dobles ATP), cuartos sembrados del cuadro.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
ITF Tennis
Foto: Archivo Regina Cortina Photography