Alejandro Tabilo cayó en la ronda final de la qualy en Ginebra

Alejandro Tabilo cayó este domingo en la ronda final de la qualy del ATP 250 de Ginebra, Suiza, cerrando así su participación en el torneo.

El tenista nacional (166 ATP) enfrentó al local Henri Laaksonen (149 ATP), perdiendo en tres sets por parciales de 6-2, 1-6 y 3-6, quedando sin opciones de ingresar al cuadro principal.

Tras este torneo, Tabilo se preparará para disputar la qualy de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, la cual comienza a disputarse el próximo 24 de mayo.

Para este lunes, en tanto, está previsto el debut de Cristian Garin (22 ATP), el único nacional en el cuadro principal del torneo suizo. El chileno jugará en la primera ronda ante el húngaro Marton Fucsovics (44 ATP), a eso de las 09:00 hrs de Santiago.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ATP Tour y @tenischileno
Foto: Archivo @ChallConcepcion