Alejandro Tabilo se instaló en los cuartos de final de dobles en Zagreb

Alejandro Tabilo (259 dobles ATP) y el kazajo Dmitry Popko (329 dobles ATP) debutaron con un triunfo en el cuadro de dobles del Challenger de Zagreb, Croacia, derrotando en la primera ronda a los estadounidenses Nathan Pasha (148 dobles ATP) y Max Schnur (150 dobles ATP).

El primer set fue bastante parejo y solo en el noveno juego llegó el desequilibrio a favor de los estadounidenses, quienes lograron quebrar. Luego, con su saque, Pasha y Schnur se llevaron el primer set por 6-4.

En el comienzo del segundo set, específicamente en el segundo juego, llegó el quiebre a favor de Tabilo y Popko. La dupla chileno-kazaja volvió a quebrar en el sexto juego para luego cerrar el 6-1 final con su servicio, forzando así la definición en super tie break.

En la instancia de definición, Tabilo y Popko lograron reponerse de un 0-2 en contra para terminar ganando por 10-7, timbrando así su paso a los cuartos de final.

Por el paso a semifinales, Tabilo y Popko enfrentarán a los primeros favoritos del torneo, los kazajos Andrey Golubev (81 dobles ATP) y Aleksandr Nedovyesov (104 dobles ATP).

Este miércoles, por la segunda ronda de singles, Tabilo jugará ante el holandés Botic Van de Zandschulp, partido que comenzará a eso de las 05:00-05:30 hrs de Santiago.

TABILO / POPKO VS PASHA / SCHNUR

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Ostrava Open