Alejandro Tabilo, Gonzalo Lama y Tomás Barrios debutan con triunfos en el Challenger de Punta del Este

Hoy lunes comenzó el Challenger de Punta del Este, Uruguay, el cual cuenta con la presencia de los tenistas nacionales Alejando Tabilo, Gonzalo Lama y Tomás Barrios.

La jornada comenzó con el partido de Alejandro Tabilo, quien disputaba la qualy del torneo, buscando uno de los dos cupos al cuadro principal.

En un comienzo, el tenista nacional (198 ITF) debía enfrentar al estadounidense Jordi Alconada. Sin embargo, la baja del argentino Tomás Etcheverry del cuadro principal, significó que Alconada sería su reemplazo. Por ende, el rival de Tabilo en la qualy cambió, jugando ante el brasileño Rafael Matos (294 ITF).

Tabilo mostró un buen nivel de juego para superar a su rival por parciales de 7-5 y 6-2, logrando así su clasificación al cuadro principal del torneo.

En la primera ronda del cuadro principal, Tabilo se enfrentará al belga Sander Gille (575 ATP), partido que se jugará este martes.

El segundo partido de la jornada fue el de Gonzalo Lama (633 ATP) ante el brasileño Oscar José Gutiérrez (670 ATP). El “León” mostró un buen nivel de juego, ganando el partido en dos sets, por parciales de 7-6(2) y 6-2, avanzando a la segunda ronda.

Cerró la jornada el partido de Tomás Barrios (331 ATP) ante el argentino Facundo Díaz (573 ATP). El oriundo de Chillán estuvo sólido en el primer set, marcando claras diferencias ante su contrincante, ganando el parcial por 6-2.

En el segundo set, el partido fue más parejo hasta que llegó el undécimo juego, instante donde Barrios logró el quiebre necesario para ganar el parcial por 7-5 y avanzar a segunda ronda.

Este martes seguirá la participación de los chilenos en el Challenger de Punta del Este. A las 11:00 hrs, Alejandro Tabilo jugará su partido de primera ronda ante el belga Sander Gille (575 ATP) mientras que a eso de las 15:00-15:30 hrs, Gonzalo Lama disputará su encuentro de segunda ronda ante el argentino Pedro Cachín, 274 ATP y sembrado número 13 del cuadro.

ALEJANDRO TABILO VS RAFAEL MATOS (BRA)

GONZALO LAMA VS OSCAR JOSÉ GUTIERREZ (BRA)

TOMÁS BARRIOS VS FACUNDO DÍAZ (ARG)

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y Foto: Archivo Tenis Chileno