Alejandro Tabilo se instaló en la ronda final de la qualy del Australian Open

Alejandro Tabilo (136 ATP) vivió otra jornada triunfal en la qualy del Australian Open, el primer Grand Slam del año, tras vencer por 6-1 y 7-5 al francés Constant Lestienne (227 ATP).

El primer set mostró a un tenista nacional jugando a gran nivel, al punto que logró dos quiebres sucesivos que rápidamente lo colocaron 4-0 arriba. Así, sin mayores complicaciones, Tabilo se quedó con el parcial con un claro 6-1.

En el inicio del segundo set llegó el quiebre a favor de Lestienne, pero el francés no pudo mantener la ventaja y cedió su servicio en el juego siguiente. No hubieron nuevos rompimientos hasta el undécimo juego, instante en que llegó el quiebre a favor de Tabilo para colocarse 6-5 arriba. Luego, con su saque, el chileno timbró el 7-5 definitivo que le entregó la clasificación a la ronda final de la qualy.

«Sabía que iba a ser un partido muy duro, (Lestienne) juega muy diferente, siempre tira pelotas raras. Nunca pensé que iba a ganar tan fácil. Jugué muy sólido y estuve muy bien de cabeza. Estoy feliz con este triunfo«, dijo el tenista nacional tras el partido.

Por la clasificación al cuadro principal del Australian Open, Tabilo enfrentará al sueco Elías Ymer (169 ATP), encuentro que se disputaría en la jornada de este viernes (horario australiano).

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Séptimo Game