Alejandro Tabilo avanzó a la segunda ronda en Zagreb

Un sólido debut tuvo el tenista nacional Alejandro Tabilo (166 ATP) en el Challenger de Zagreb, Croacia, derrotando al sexto sembrado del cuadro, el francés Benjamin Bonzi (115 ATP).

El partido comenzó con Tabilo quebrando en el quinto juego y luego confirmando para ponerse 4-2 arriba. Este único quiebre le permitió al chileno llevarse el primer set por 6-4.

En el segundo set, Tabilo inclinó la balanza a su favor a partir del tercer juego, cuando quebró el saque de Bonzi. A partir de entonces todo fue para el tenista nacional, quien ganó cuatro juegos consecutivos para quedarse con el parcial por un claro 6-1 y avanzar a la segunda ronda del torneo.

Por el paso a los cuartos de final, Tabilo enfrentará al holandés Botic Van de Zandschulp (154 ATP), partido que se jugaría este miércoles en horario a confirmar.

Este martes, por la primera ronda de dobles, Tabilo (259 dobles ATP) y el kazajo Dmitry Popko (329 dobles ATP) enfrentarán a los estadounidenses Nathan Pasha (148 dobles ATP) y Max Schnur (150 dobles ATP). El partido se jugará a eso de las 06:30 hrs de Santiago.

ALEJANDRO TABILO VS BENJAMIN BONZI

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Photosport