Alejandro Tabilo cayó ante Denis Istomin en la segunda ronda del Challenger de Dallas

En un disputado partido Alejandro Tabilo (172 ATP) cayó ante el uzbeco Denis Istomin (164 ATP) por la segunda ronda del Challenger de Dallas, USA.

No fue bueno el comienzo del tenista nacional, quien vio quebrado su saque en el cuarto y en el octavo juego. Esta ventaja fue suficiente para que Istomin se llevara el parcial por 6-2.

El segundo set mostró una mejoría de Tabilo, quien quebró de entrada el saque del jugador uzbeco. Este quiebre le permitió al tenista nacional ganar el set por 6-4.

En el tercer, todo fue parejo hasta el quinto juego, cuando Tabilo sumó un quiebre a su favor, el cual luego confirmó para estar 4-2 arriba. Con esa ventaja, el chileno llegó a estar 5-4 arriba y debía cerrar el partido con su saque. Sin embargo, cometió demasiados errores no forzados, cediendo el servicio y permitiéndole a Istomin empatar a 5.

Desde ahí en adelante, no hubo quiebres y todo debió definirse en el tie break. En esta instancia, Tabilo no estuvo fino y cometió varios errores no forzados, lo que le permitió al uzbeco ganar el desempate por 7-2, llevarse el set por 7-6 y clasificar a los octavos de final.

Esta tarde, Tabilo disputará su partido de primera ronda de dobles.

VÍDEO: ALEJANDRO TABILO VS DENIS ISTOMIN, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Instagram Alejandro Tabilo