Alejandro Tabilo logró el mejor triunfo de su carrera y avanzó a las semifinales en Concepción

Alejando Tabilo (167 ATP) logró este viernes su mejor triunfo en lo que va de su carrera profesional tras vencer en cuartos de final del Challenger de Concepción, al argentino Federico Coria (92 ATP), máximo favorito del torneo.

No fue fácil el partido para el tenista nacional, quien de entrada perdió su servicio ante el argentino, quien luego, con su saque, confirmó el rompimiento y se puso 2-0 arriba.

Tabilo se recuperó rápido del tropiezo y quebró en el cuarto juego para dejar las cosas empatadas a 2, pero lo volvió a ceder en el séptimo juego, quedando Coria arriba por 4-3. Pero, demostrando que las cosas estaban parejas, de inmediato el chileno devolvió la gentileza y todo quedó empatado a 4.

En el duodécimo juego llegó un nuevo quiebre a favor del nacional, lo que le permitió llevarse el primer set por 7-5.

Tras un comienzo parejo en el segundo set, llegó el quiebre a favor del trasandino en el séptimo juego, el cual luego confirmó para ponerse arriba por 5-3. Pero el chileno siguió luchando, quebró en el décimo juego y logró llevar el set a la definición en el tie break. En esta instancia, el tenista argentino fue superior y se llevó el parcial por 7-6(4).

En el tercer set, Coria quebró en el cuarto juego y luego confirmó el rompimiento para ponerse 4-1 arriba. El argentino llegó a tener una ventaja de 5-2 arriba y a sacar para el partido, pero Tabilo no había dicho la última palabra.

En una reacción espectacular, el tenista nacional ganó tres juegos seguidos para dejar las cosas empatadas a 5. Luego de eso, no hubo más quiebres por lo que el set debió definirse en el tie break. En esta oportunidad, fue el chileno quien se mostró muy superior a Coria, ganando el parcial por 7-6 (2) y clasificando a las semifinales del Challenger de Concepción.

Estaba jugando a un gran nivel, uno de los mejores partidos en el torneo, por momentos, y lo veía todo muy claro, pero tuve una baja de intensidad en el final del segundo set y él se fue soltando. Sacó muy bien, la derecha le empezó a correr muchísimo. Lo que hice bien fue aguantar hasta el 5-2 del tercer set. Sentí en ese momento que se atrapó un poco y el cambio de velocidad, entonces empecé a retomar mi juego y volví a ser agresivo“, indicó Tabilo a La Red.

El triunfo de Tabilo sobre Coria se transforma en el mejor del chileno en lo que va de su carrera profesional y el primero que logra sobre un tenista ubicado en el Top 100.

Este sábado, a partir de las 17:30 hrs, Alejandro Tabilo se enfrentará al argentino Francisco Cerundolo (146 ATP), buscando el paso a la final del Challenger de Concepción. El partido será transmitido vía streaming. Además, se podrá ver a través de los canales TVU y La Red, ambos por TV Abierta.

ALEJANDRO TABILO VS FEDERICO CORIA, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Declaraciones Alejandro Tabilo: Gentileza Alairelibre.cl
Foto: Photosport