Alejandro Tabilo se instaló en los cuartos de final del Challenger de Concepción

Alejandro Tabilo (167 ATP) sumó un nuevo triunfo en el Challenger de Concepción, derrotando al portugués Joao Domingues (176 ATP) y avanzando a los cuartos de final del torneo penquista.

El partido fue parejo en su comienzo, con ambos jugadores ganando sus servicios, pese a que Tabilo se vio complicado en el sexto juego, cuando salvó cuatro puntos de quiebre. En el juego siguiente vendría el quiebre a favor del nacional para colocarse 4-3 arriba y luego la confirmación con su saque, para ponerse 5-3.

En el décimo juego llegó el quiebre a favor de Domingues mientras que en el duodécimo juego, Tabilo salvó un set point en contra. Así, sin nuevos rompimientos, el set se definió en el tie break. En la instancia de desempate, el chileno fue más efectivo, llevándose el set por 7-6(5).

El segundo set comenzó de gran manera para el chileno quien quebró en el segundo juego y luego confirmó el rompimiento, poniéndose 3-0 arriba. Otro quiebre en el octavo juego, terminó entregándole el parcial al chileno por 6-2 así como su clasificación a los cuartos de final.

Este viernes, en un horario a informar, Tabilo buscará el paso a las semifinales del torneo penquista, enfrentando al primer favorito, el argentino Federico Coria (92 ATP).

ALEJANDRO TABILO VS JOAO DOMINGUES, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Aton Chile