Alejandro Tabilo derrotó a Sekou Bangoura y avanzó a los octavos de final en Cleveland

Con un sólido triunfo comenzó la actuación del tenista nacional Alejandro Tabilo (170 ATP) en la competencia individual del Challenger de Cleveland, USA, derrotando en dos sets al local Sekou Bangoura (323 ATP).

Tras un comienzo débil, que Bangoura aprovechó para lograr un quiebre tempranero, Tabilo se recuperó, devolvió el quiebre y tomó el control del juego. Por eso no extrañó que el tenista nacional quebrara en el décimo juego y se llevara el primer set por 6-4.

El segundo set fue completo para Tabilo, quien ganó cinco juegos seguidos para ponerse 5-0 arriba de manera muy rápida. En el séptimo juego, con su servicio, el chileno terminó cerrando el parcial por un claro 6-1, avanzando a los octavos de final.

Este jueves, a las 12:00 hrs de Santiago, Tabilo se enfrentará al estadounidense Ernesto Escobedo (209 ATP), por el paso a los cuartos de final del certamen.

VÍDEO: ALEJANDRO TABILO VS SEKOU BANGOURA, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Instagram Alejandro Tabilo