Alejandro Tabilo cayó en la primera ronda del Challenger de Montevideo

Tras su título en Guayaquil, Alejandro Tabilo (140 ATP) volvió este martes a la cancha cayendo en la primera ronda del Challenger de Montevideo ante el kazajo Timofey Skatov (262 ATP)

El partido no comenzó bien para el chileno, quien cedió su saque en el primer juego. Skatov volvió a quebrar el saque del chileno en el quinto juego, para tomar rápidamente una ventaja de 4-1, aunque Tabilo de inmediato devolvió el rompimiento.

En el noveno juego, el tenista kazajo logró un nuevo rompimiento para llevarse el primer set por 6-3.

Las cosas siguieron complicadas para Tabilo en el segundo set. Skatov quebró en el segundo juego para luego confirmar y colocarse 3-0 arriba.

El tenista nacional tuvo una levantada en el séptimo juego, cuando recuperó el quiebre. Sin embargo, Skatov quebró de inmediato para ponerse 5-3 arriba. Luego, Tabilo volvió a quebrar pero en el juego siguiente no pudo sostener su servicio, lo que le permitió a Skatov ganar el set por 6-4 y avanzar a la segunda ronda.

Este miércoles, a partir de las 15:00 hrs, Tabilo (266 dobles ATP) y Tomás Barrios (237 dobles ATP) debutarán en la competencia de dobles ante la dupla del argentino Juan Ignacio Londero (248 dobles ATP) y el esloveno Tomas Lipovsek (562 dobles ATP).

ALEJANDRO TABILO VS TIMOFEY SKATOV

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Sala de Prensa / José Alvarado