Alejandro Tabilo avanza a la segunda ronda del Challenger de Almaty

El tenista nacional, Alejandro Tabilo, tuvo un buen debut en el Challenger de Almaty, Kazajistán, tras derrotar en primera ronda al bosnio Tomislav Brkic.

El comienzo del partido fue complicado para el nacional, ya que vio quebrado su saque en el primer juego. Sin embargo, Tabilo reaccionó y quebró de inmediato para luego confirmar el quiebre, poniéndose 2-1 arriba. De ahí en adelante todo fue para el chileno quien sumó otros dos quiebres y ganó, con comodidad, el set por 6-1.

Un quiebre en el inicio del segundo set parecía presagiar un trámite rápido a favor de Tabilo, pero Brkic no bajó los brazos y quebró de vuelta, emparejando las acciones. El jugador bosnio mostraba una mejoría evidente en su juego, por lo que el parcial se hacía bastante más parejo.

Esta igualdad se mantuvo hasta que llegó el séptimo juego, instante donde Tabilo logró el quiebre que le permitió ponerse adelante por 4-3.

En el noveno juego, cuando Brkic buscaba mantenerse en el partido, llegaría un nuevo quiebre a favor del chileno, quien cerraba el partido por 6-3 y abrochaba su paso a la segunda ronda.

Por el paso a octavos de final del torneo, Tabilo deberá enfrentar al sembrado 14 del cuadro, el canadiense Steven Diez (240 ATP).

ALEJANDRO TABILO VS TOMISLAV BRKIC, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo @PtoVallartaOpen