Alejandro Tabilo se instaló en las semifinales del Challenger de Santiago

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Alejandro Tabilo (96 ATP) sigue avanzando en el Challenger de Santiago, luego de que este viernes derrotara en tres sets al checo Vit Kopriva (165 ATP), en un partido válido por la ronda de cuartos de final.

El comienzo del partido mostró a un Tabilo en gran nivel, el cual rápidamente sacó una diferencia de 5-0 gracias a dos quiebres a favor. Kopriva logró recuperar un quiebre pero Tabilo devolvió el rompimiento de inmediato para quedarse con el primer set por 6-2.

En el segundo set vino el repunte del checo, quien levantó su nivel y logró quebrar en el tercer juego para colocarse 2-1 arriba. Un nuevo quiebre le permitió a Kopriva ponerse 5-2 arriba pero Tabilo no se dio por vencido, recuperando un quiebre y llegando a estar 4-5 arriba. Sin embargo, el tenista europeo no dejó pasar la oportunidad y cerró el segundo set con su saque para un 6-4 a favor.

El último set tuvo un inicio similar al primero, con el chileno quebrando temprano para ponerse 3-0 arriba. Este único rompimiento le permitió a Tabilo llevarse el parcial por 6-3, logrando así la clasificación a la ronda de semifinales.

Este sábado, a las 12:30 hrs, Tabilo buscará el paso a la final ante el peruano Juan Pablo Varillas (117 ATP).

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Twitter Challenger Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *