Alejandro Tabilo y Tomás Barrios entrenan en Concepción con miras al Challenger penquista

Los jugadores chilenos Alejandro Tabilo (167°) y Tomás Barrios (260°) son parte del contingente chileno que se alista para el Dove Men+Care Challenger Concepción, torneo internacional de tenis a disputarse en el Club de Campo Bellavista entre el 15 y el 21 de febrero y que reparte US52.080 en premios en dinero y 80 puntos ATP al campeón. Ambos, a cargo del coach Guillermo Gómez, ya se encuentran en la zona, al igual que Nicolás Jarry (sin ranking), invitado vía wild card.

Tabilo es el mejor ranqueado chileno en el cuadro y viene de hacer cuartos en el M25 de Turquía y de primera ronda de qualy en el Abierto de Australia, certamen en donde fue eliminado precisamente por el boliviano Hugo Dellien (112°), quien también estará en la arcilla penquista.

Fue un comienzo duro de año, así que vengo partido a partido. Llegué a Turquía con el ánimo medio bajo después de lo de Australia así que espero ganar confianza acá y más encima en casa. ¿El cuadro de jugadores? Tiene un muy buen nivel. Todos los Challengers son así, de mucha competencia, pero todo ayuda para seguir mejorando. Lo importante es que acá la organización está haciendo un gran esfuerzo, especialmente con todos los protocolos en medio de pandemia. Así que agradecido por eso”, dijo el jugador chileno nacido en Canadá y que en su palmarés de singles luce tres títulos, un M25 y dos Futuros.

Por su parte, el chillanejo Tomás Barrios agradeció la oportunidad de estar en el torneo ya que “es poca la competencia en estas fechas y eso nos ayuda bastante. Además, esta gira será muy buena. ¿Mi objetivo este año? Ojalá jugar la qualy de un Grand Slam y seguir subiendo en el ranking”.

Una de las figuras del cuadro principal es el alemán Daniel Altmaier (134°). El pupilo del argentino Francisco Yunis espera cumplir un buen papel en la competencia. “Vengo de dos Challenger en Turquía (ambos en primera ronda) y espero acá llegar lo más arriba posible en el torneo. El nivel de jugadores es muy bueno, pero estoy confiado”, dijo el juador que después de Concepción ya tiene trazada su hoja de ruta, para continuar en los Abiertos de Córdoba, Buenos Aires y Santiago.

Quien cruza los dedos para entrar a la qualy es el argentino Facundo Díaz Acosta (400°). “Estoy como alterno 1, es decir, si se baja un jugador entro yo. Arranqué muy abajo en la lista. Estaba como 50, después se fueron borrando, después quedé 20 y la última semana 6. Espero que mañana viernes pueda entrar”, dijo el promisorio jugador de 20 años entrenado por su compatriota Mariano Monachesi, con dos títulos en singles (M25 y M15) y dos en dobles (M15).

AVANCES DE LA JORNADA

Todo avanza conforme al itinerario de la organización. En la jornada de hoy se terminó de armar el montaje en las tres canchas del club que se utilizarán (Court Central, 1 y 2), se realizó la capacitación al personal de apoyo en el área de seguridad y aseo y se efectuó el examen de PCR al personal según los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. El campeonato se desarrollará bajo estrictas medidas sanitarias, sin público y uso obligatorio de mascarilla y distancia física.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Valeria Molina (Comunicaciones Club de Campo Bellavista)