Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk debutaron con un triunfo en Madrid

Alexa Guarachi (15 dobles WTA) y la estadounidense Desirae Krawczyk (19 dobles WTA) debutaron este domingo en el WTA 1000 de Madrid, con un complicado y trabajado triunfo

La dupla chileno-estadounidense se enfrentó en la primera ronda de dobles a las españolas Paula Badosa (374 dobles WTA) y Sara Sorribes (64 dobles WTA).

El partido fue bastante parejo, al punto que el primer set fue para las españolas en el tie break, por un marcador de 7-6(2).

En el segundo set nuevamente se debió recurrir al tie break, instancia que esta vez fue para Guarachi y Krawczyk, quienes se llevaron el parcial por 7-6(2), forzando así la definición en el súper tie break.

La instancia decisiva quedó en manos de Guarachi y Krawczyk por 10-7, lo que les permitió avanzar a la segunda ronda del torneo.

Por el paso a los cuartos de final, las quintas sembradas del cuadro deberán enfrentar a la dupla formada por la australiana Ellen Perez (47 dobles WTA) y la china Saisai Zheng (28 dobles WTA), encuentro que se jugaría el martes en un horario a informar.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: WTA
Foto: Archivo Instagram Alexa Guarachi