Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk suman una nueva victoria y avanzan a semifinales de Roland Garros

Alexa Guarachi (45 dobles WTA) y la estadounidense Desirae Krawczyk (38 dobles WTA) siguen firmes en Roland Garros, luego de que este miércoles derrotaran a las japonesas Shuko Aoyama (22 dobles WTA) y Ena Shibahara (24 dobles WTA) en cuartos de final.

La dupla chileno-estadounidense se impuso de manera notable por 6-0 y 6-4, mostrando un gran y agresivo nivel de juego, buscando evitar cualquier recuperación de las japonesas.

Con este triunfo, Guarachi se instala en el lugar 28 del mundo en el ranking de dobles femenino de la WTA, la que será su mejor ubicación histórica. Además, se transforma en la primera chilena que alcanza una semifinal de Grand Slam en la era abierta.

Este viernes, en horario por definir, Guarachi y Krawczyk buscarán su paso a la final de Roland Garros enfrentando a la dupla formada por la estadounidense Nicole Melichar (13 dobles WTA) y la joven polaca Iga Swiatek (174 dobles WTA).

“NO DEJAMOS QUE ESTA INSTANCIA NOS QUEDARA GRANDE”

Luego de su triunfo, Guarachi conversó con el portal especializado Séptimo Game sobre su paso a las semifinales de dobles.

Sobre su clasificación a semifinales de Roland Garros, Guarachi indicó que “Es un sueño. Estoy muy feliz, increíblemente feliz, pero sabiendo que estamos jugando un muy buen tenis, y lo hemos hecho durante todo el año. Estoy contenta de que todo este trabajo duro está dando sus frutos con esta clase de resultados, y sé que todavía podemos seguir avanzando en el torneo, lo que es muy emocionante.“.

Consultada por el primer set, donde con Krawczyk mostraron un tenis casi perfecto, la tenista nacional dijo que “Nos enfocamos en ser nosotras, y no dejamos que esta instancia nos quedara grande, pensando “oh, estamos en Cuartos”, solo salimos a la cancha a jugar nuestro tenis, sabiendo cómo ellas jugaban, debíamos ser agresivas e imponer nuestras condiciones dentro del partido.“.

En lo que respecta al segundo parcial, Guarachi declaró que “Nos relajamos un poquito, y ellas definitivamente jugaron mucho mejor, acelerando más la pelota, y haciendo dudar de nuestras devoluciones. Ya había jugado contra ellas en San Petersburgo, donde había ganado el primer set, pero ellas lo dieron vuelta ganando el segundo set y el super tiebreak, por lo que sabía que iban a luchar para volver al partido. Fue importante seguir siendo nosotras mismas y seguir jugando de la misma manera que lo hicimos en el primer set.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Séptimo Game
Foto: Instagram Alexa Guarachi