Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk derrotan a las mejores del mundo y avanzan a cuartos de final en Roland Garros

Alexa Guarachi (45 dobles WTA) y la estadounidense Desirae Krawczyk (38 dobles WTA) dieron el gran golpe en Roland Garros y dejaron en el camino a las mejores del mundo, la taiwanesa Su-Wei Hsieh (1 dobles WTA) y la checa Barbora Strycova (2 dobles WTA).

El partido comenzó de gran manera para la dupla chileno-estadounidense, al punto que quebraron dos veces seguidas y llegaron a ponerse 5-1 arriba. Si bien los nervios les pasaron la cuenta en los juegos siguientes, pudieron cerrar el set con un 6-4 a su favor.

En el segundo set, Hsieh y Strycova demostraron porque están en la cima del dobles femenino mundial, subiendo su nivel y lograron quebrar en dos oportunidades el saque de sus rivales. Sin embargo, Guarachi y Krawczyk lograron recuperarse cada vez que fueron quebradas.

El momento clave del partido se dio en el undécimo juego, cuando la pareja chileno-estadounidense quebró el saque de sus contrincantes. En el siguiente juego, Krawczyk logró sostener su saque para ganar el set por 7-5 y avanzar a los cuartos de final del Grand Slam francés. Con este triunfo, Alexa Guarachi se transformó en la primera chilena que alcanza esta instancia en Roland Garros.

Por el paso a las semifinales, Guarachi y Krawczyk deberán enfrentar a las japonesas Shuko Aoyama (22 dobles WTA) y Ena Shibahara (24 dobles WTA).

“NO HABÍA NADA QUE PERDER”

En entrevista con el portal especializado Séptimo Game, Guarachi indicó sobre el partido que “No había nada que perder. Salimos a la cancha a hacer nuestro tenis, ser agresivas y enfocarnos en nosotras, no en ellas. Sabíamos que son un gran equipo, y siento que eso fue lo que mejor hicimos, ser agresivas y no preocuparnos en lo demás. Tuvimos un gran inicio de partido, y eso nos ayudó muchísimo desde un principio, y eso fue la clave para seguir en control del partido.“.

Consultada por como encararán el partido de cuartos de final, la tenista nacional declaró que será “Más o menos como jugamos hoy. Es una gran oportunidad de seguir avanzando, pero lo importante es seguir enfocadas en nosotras y hacerlo bien. La clave para el éxito el martes será seguir jugando agresivas en todo momento.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Séptimo Game