Estuvieron cerca: Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk se quedaron con el subcampeonato de dobles en Roland Garros

Lucharon, pero no alcanzó. La dupla formada por Alexa Guarachi (45 dobles WTA) y la estadounidense Desirae Krawczyk (38 dobles WTA) cayó en la final de dobles femenino de Roland Garros, ante la pareja conformada por la francesa Kristina Mladenovic (3 dobles WTA) y la húngara Timea Babos (4 dobles WTA).

Ambas duplas se vieron nerviosas, pero fueron Mladenovic y Babos quienes quebraron el saque de Guarachi en el tercer juego. Sin embargo, la dupla chileno-estadounidense devolvió el rompimiento de inmediato.

Las acciones continuaron parejas hasta el séptimo juego cuando Guarachi nuevamente cedió su saque. Esta vez, Mladenovic y Babos confirmaron el quiebre, el cual les terminó entregando el set por 6-4.

En el segundo set, la dupla francesa-húngara quebró rápido y llegó a ponerse 3-1 arriba. Guarachi y Krawczyk se recuperaron en el sexto juego para dejar el marcador igualado a 3. Desde ahí en adelante se sucedieron varios quiebres sucesivos hasta que Guarachi perdió su saque en el undécimo juego. Mladenovic no falló en su turno al servicio, entregándole el triunfo por 7-5 a las europeas, quienes repitieron el título alcanzado en 2019.

Si bien no se pudo quedar con el título, Guarachi tendrá una gran subida en el ranking de dobles de la WTA, siendo la número 25 del mundo a partir de este lunes, su mejor ubicación histórica. Además, se convirtió en la primera chilena que juega una final de Roland Garros.

“MI PRÓXIMO OBJETIVO ES SER TOP TEN”

Tras cerrar su participación en Roland Garros, Guarachi conversó y entregó sus impresiones al medio especializado Séptimo Game.

Saco muchas conclusiones positivas. Obviamente duele la derrota y el haber estado tan cerca, pero es una gran motivación y nos mantiene con hambre de ganar para el próximo año, sabiendo lo cerca que estamos. Ganar un Grand Slam ya no es un sueño, está ahí y eso nos inspira. Lo que he aprendido de este torneo es ir partido a partido, no pensar demasiado y mantenerme en el momento”, indicó la tenista nacional.

Consultada por lo que serán sus metas para el futuro, tras esta gran actuación en Paris, Guarachi indicó que “Tengo muchas ganas de reevaluar mis objetivos, y para eso tengo que conversar con mi equipo. Definitivamente, mi próximo objetivo es ser Top Ten y ganar un Grand Slam. Sería tremendo, y estoy ilusionada con lo que se viene”.

Consultada sobre si seguirá compitiendo junto a Desirae Krawczyk, quien fue su dupla estable desde el retorno a la competencia tras el receso por el COVID-19, Guarachi dijo que “Vamos a hablar, pero seguramente vamos a seguir juntas la próxima temporada. Vamos a conversar sobre nuestras metas, y lo que necesito ahora es tener una partner fija. Gracias a este torneo, finalmente tengo un ranking con el que puedo encontrar una compañera permanente, y me puedo comprometer a jugar con alguien durante todo el año

Finalmente, en lo que respecta a su evaluación del partido de este domingo, la tenista nacional indicó que “Me hubiera gustado haber mantenido el saque, pero ellas jugaron de gran manera en los momentos importantes, con grandes saques, tiros a las líneas y buenas voleas. Solo fueron un par de puntos que hicieron la diferencia”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Alairelibre.cl y Séptimo Game
Foto: Shaun Botterill / Getty Images