Alexa Guarachi se quedó con el título de dobles del W100 Bonita Springs

Con el título de dobles se cerró, hoy domingo, la participación de Alexa Guarachi en el W100 de Bonita Springs, USA.

La dupla formada por la tenista nacional (74 dobles WTA) y la neozelandesa Erin Routliffe (130 dobles WTA), primeras sembradas del cuadro, se quedaron con el título tras vencer en la final a las estadounidenses Usue Arconada (244 dobles WTA) y Caroline Dolehide (137 dobles WTA), cuartas favoritas, por parciales de 6-3 y 7-6(5).

En el primer set, un solo quiebre fue suficiente para que Guarachi y Routliffe ganaran el set.

El segundo set partió bien para la dupla chileno-neozelandesa, llegando a estar 4-1 arriba. Sin embargo, Arconada y Dolehide se recuperaron y, con quiebres en el sexto y décimo juego, lograron empatar la cuenta a 5. De ahí en adelante, todo fue parejo, por lo que el parcial terminó definiéndose en el tie break, donde Guarachi y Arconada fueron superiores.

Este es el título número 21 de dobles para Guarachi en toda su carrera profesional, incluyendo un título en torneos categoría WTA, y el primero de la temporada 2019.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
ITF Tennis
Foto: Instagram Alexa Guarachi