Alexa Guarachi será top 100 del mundo en dobles tras clasificar a la final del WTA de Gstaad

La tenista nacional Alexa Guarachi sigue sumando triunfos en el circuito de dobles de la WTA, luego de que este sábado clasificara a la final de la competencia de parejas del WTA de Gstaad, Suiza, siendo esta la primera vez que la nacional disputará un título en esta categoría de campeonatos.

Guarachi (114 dobles WTA) y la estadounidense Desirae Krawczyk (94 dobles WTA) se impusieron por 1-6, 6-2 y súper tie break de 10-5 a las españolas Silvia Soler-Espinosa (149 dobles WTA) y Sara Sorribes (68 dobles WTA), en un partido válido por las semifinales del torneo.

Con este triunfo, Guarachi sumará los puntos suficientes para meterse en el Top 100 de dobles del ranking de la WTA, confirmando así el gran momento que vive la tenista nacional.

Este domingo, la dupla chileno-estadounidense jugará la gran final del torneo, ante la dupla conformada por la local Timea Bacsinszky (148 dobles WTA) y la española Lara Arruabarrena (47 dobles WTA). El partido está programado a continuación de la final individual, por lo que comenzará a eso de las 07:00-07:30 hrs de Santiago.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial del Torneo y Tenis Chileno
Foto: Gentileza @aguarachi

Recomendamos