Alexander Cataldo ganó el Nacional de Tenis en Silla de Ruedas en Concón

El joven tenista chileno Alexander Cataldo consiguió el título de la undécima edición del Campeonato Nacional de Tenis en Silla de Ruedas que se disputó este fin de semana en Concón, tras imponerse por un doble 6-1 a Brayan Tapia. El actual 261 del mundo se quedó con la victoria en la categoría de oro.

“Estoy muy feliz. Tengo muy buenas sensaciones. Estoy haciendo las cosas bien y se ve reflejado en un juego sólido”, afirmó.

Cataldo analizó la final ante Tapia, su compañero de entrenamiento y con quien logró el vicecampeonato en el Mundial por equipos Junior. “Conozco su juego. Por suerte tuve un buen partido y todo lo que quise resultó de la mejor manera”, señaló el joven tenista, quien ya piensa en el Antofagasta Open, donde será local.

En damas, el triunfo fue para Sofia Fuentes, quien venció en la final a Gracielle de Paula, la defensora del título. En el dobles, Jaime Sepulveda y Javier Jimenes lograron quedarse con el campeonato. En tanto, la categoría de plata fue conquistada por Cristián Aranda y la de bronce por Mauricio Lavandero.

Resultados

Categoria ORO

Alexander Cataldo
Brayan Tapia
Jaime Sepulveda

Categoria PLATA

Cristian Aranda
Marcelino Lucero
Julio Galaz

Categoria BRONCE

Mauricio Lavandero
Leonel Tapia
Sebastian Garazo

DAMAS

Sofia Fuentes
Gracielle de Paula
Cecilia Ovando

DOBLES

Jaime Sepulveda/Javier Jimenes
Marcelino Lucero/Cristian Aranda

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones