Alfonso Olave y Sebastián Román alcanzan las semifinales categoría junior del ITF Open Argentina

SEBASTIAN_ROMAN-300x247

Los tenimesistas nacionales Alfonso Olave y Sebastián Román alcanzaron las semifinales en la categoría Junior, del ITF Open Junior y Cadete que se está disputando en Buenos Aires, Argentina.

Olave alcanzó la semifinal luego de vencer en ronda de 32 a Ignacio Ribak (Argentina); al brasileño Massao Kohatsu en los octavos de final y al argentino Nicolás Galvano en los cuartos de final. Olave buscará su paso a la final enfrentando al argentino Fermín Tenti este sábado 27 de abril a las 10:50 hrs.

Sebastián Román, por su parte, quedó libre en la ronda de 32; derrotó a Gabriel Penha (Brasil) en octavos de final y a Francisco Sanchi de Argentina en los cuartos de final. Este sábado, también a las 10:50 hrs buscará el boleto a la final del torneo ante el argentino Horacio Cifuentes.

En la competencia de damas Daniela Ortega avanzó hasta los cuartos de final donde fue derrotada por la uruguaya María Lorenzotti por parciales de 9-11,11-4,8-11,5-11,11-2,11-8 y 11-7.

También tuvimos presencia chilena en la ronda de consolación, con aquellos que ocuparon los terceros y cuartos lugares en la etapa de grupos clasificatorios.

Enrique Massaro logró el primer lugar de la ronda de consolación varones tras derrotar a Mauricio Mayta de Perú, por parciales de 11-5,11-9 y 11-7. En la misma ronda de consolación pero en damas, Natalia Beovides alcanzo la semifinal donde fue derrotada por Micaela Regaira (Perú) por 11-9,10-12,10-12 y 6-11

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web ITTF
Foto: Fechiteme