Alonso Medel se tituló campeón sudamericano Sub 17 de Bádminton

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El seleccionado nacional de bádminton, Alonso Medel, se consagró campeón sudamericano de la categoría Sub 17, en el torneo continental que se está realizando en Brasil.

Medel comenzó su participación en el cuadro de singles varones quedando libre en primera ronda, para luego derrotar al Welton Meneses por 21-13 y 21-14. Por los cuartos de final, el chileno derrotó por 21-16 y 21-15 al local Caio Coutinho mientras que en semifinales debió enfrentarse a otro chileno, Diego Castillo, imponiéndose por 21-14 y 21-15.

En la final de la categoría, Medel derrotó por 21-19 y 21-16 al peruano GUstavo Salazar, cerrando así una gran participación en el torneo. Por su parte, Castillo se quedó con la medalla de bronce.

También se subió al podio en esta jornada la seleccionada nacional Ashley Montre, quien cayó en semifinales de singles damas sub 19 ante la peruana Inés Castillo, quien se coronó campeona del torneo, por parciales de 13-21 y 16-21.

En el dobles damas Sub 17, la dupla formada por Constanza Naranjo y Mickaela Skaric se llevó la medalla de bronce tras caer en semifinales por 8-21 y 13-21 ante las peruanas Inés Mendoza y Micaela Castillo.

Estas medalla se suman a la presea de bronce conseguida por el equipo Sub 19.

Este domingo comenzarán los cuadros de eliminación directa en las categorías Sub 11, Sub 13, Sub 15 y adultos, además de la competencia por equipos de la categoría adulto.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados
Foto: Gentileza Susana Salinas

Recomendamos