Alvaro Malpartida obtuvo la victoria en el Arica World Star Tour 2013

foto_0000000120130615191046

El peruano Alvaro Malpartida, en una vibrante final, obtuvo este sábado el Maui and Sons Arica World Star Tour, tras vencer al campeón del año anterior, el australiano Anthony Walsh, que se efectuó en la ex isla El Alacrán, ante más de 1.000 espectadores.

Malpartida se vio muy seguro desde el primer minuto del heat. Walsh por su parte, se “tiraba de cabeza” los tubazos tratando de alcanzar a su rival que lo superó desde un principio.

El peruano coronó con 13 puntos sobre los 11,50 que alcanzó Walsh, desatando la algarabía de la galera peruana que acompañó desde un comienzo a sus deportistas.

“Esta es una de las olas que más me gusta del mundo, la verdad no puedo describir lo emocionado que estoy, ganarle a Anthony que es un “maestrazo” realmente estoy muy feliz”, señaló Malpartida tras salir del agua después de que la fanaticada peruana lo llevara en andas desde la orilla de la playa hasta el escenario.

El tercer lugar, en tanto, recayó en el uruguayo Marco Giorgi y el peruano Gabriel Villarán. El mejor chileno fue Manuel Selman quien alcanzó los cuartos de final, terminando en el quinto lugar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa Arica World Star Tour