Amador Salazar clasificó al cuadro principal en Antalya

Una jornada de resultados dispares vivieron los tenistas nacionales en el M15 de Antalya, Turquía, con Amador Salazar consiguiendo la clasificación al cuadro principal de singles mientras que Michel Vernier se despidió del torneo.

Salazar (sin ranking), de 20 años, logró superar por primera vez la qualy de un torneo ITF, luego de que en la última ronda de la clasificación derrotara por 6-3 y retiro al rumano Nicolae Frunza (680 ATP). Además, en este torneo el tenista nacional ha logrado los mejores triunfos de su carrera.

Por su parte, Vernier (758 ATP) cayó en la ronda final de la qualy por 4-6 y 2-6 ante el italiano Francesco Maestrelli (1340 ATP). Más tarde, por la primera ronda de dobles, el tenista nacional (1023 dobles ATP) y el ruso Andrey Chepelev (714 dobles ATP) cayeron por un doble 3-6 ante la pareja formada por el rumano Nicholas Ionel (799 dobles ATP) y el israelí Yshai Oliel (1484 dobles ATP).

Este miércoles, Amador Salazar buscará su primer triunfo en el cuadro principal de un torneo ITF ante el italiano Samuel Vincent Ruggeri (2047 ATP).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ITF Tennis y @tenischileno
Foto: Archivo Fetech