Amanda Cerna tras su actuación en Dubai: “Fue una felicidad tremenda poder volver a competir”

Luego de prácticamente un año sin actividad competitiva debido a la pandemia, la seleccionada de atletismo del Team ParaChile, Amanda Cerna, retornó en gloria y majestad logrando una medalla de oro y otra de plata en el Gran Prix de Dubái.

La atleta nacional disputó entre el 10 y 13 de febrero el torneo internacional, logrando volver a las competencias con un primer lugar en los 400 metros T47 y un segundo puesto en los 200 metros T47. En ambas pruebas la chilena se encuentra en zona de clasificación directa a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Las marcas que hice ahora me dejaron bastante contenta a pesar de no ser las mejores, ya que estaba dentro del rango del que podía correr en esta oportunidad. Por otro lado, me sirvió porque pude ver mis carreras y darme cuenta que no he perdido mi fuerte, que es el remate, sintiendo que me falta mejorar un poco en los primeros metros que es la velocidad”, señaló la para atleta nacional en su llegada al país.

Además, agregó que me estoy mentalizando para lo que será la próxima competencia, que lo más probable sea en marzo y ahí puede ser la última fecha antes de que cierre el plazo de clasificación, por lo que espero estar en un buen momento para esa fecha. Este proceso clasificatorio me lo estoy y seguiré disfrutando al máximo, haciendo lo posible por clasificar y representar bien a nuestro país, ya que para mí es un gran orgullo y quiero estar presente en mis segundos Juegos Paralímpicos”.

Al momento de referirse a las sensaciones que sintió en el retorno a las competencias, la deportista chilena aseguró que fue una felicidad tremenda poder volver a competir, volver a sentir las sensaciones de nervios o ansiedad que te entrega la competencia después de tanto tiempo, fue bastante lindo. De hecho, la última competencia en la que había participado fue también en Dubái, en el Mundial del 2019, por lo que volver a la misma pista donde competí por última vez y donde hice mis mejores marcas fue algo que disfruté bastante, desde los entrenamientos hasta las competencias”.

Sobre el valor que tienen estas últimas dos medallas, la seleccionada nacional indicó que son bastante especiales, considerando el entrenamiento en pandemia que tuvimos, los siete meses que me tocó entrenar en mi casa encerrada, sin pista y otras cosas que uno va necesitando normalmente. Por lo que haber logrado estas medallas a pesar de las dificultades que se presentaron por el Covid-19 le entregan un valor especial”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Comité Paralímpico de Chile / Top Comunicaciones