Anahí Riveros y Joaquín Tapia se quedaron con el oro en el Nacional de Escalada

El Nacional de Escalada Deportiva tuvo su primera jornada este viernes en las flamantes y recién inauguradas instalaciones del Parque Cerrillos, sede de este deporte para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

¿Qué sucedió?

Anahí Riveros y Joaquín Tapia obtuvieron la medalla de oro en la prueba de velocidad, confirmando el favoritismo con el que llegaron a esta prueba.

Competencia masculina

En la ronda de cuartos de final, Tapia registró un tiempo de 7,93 segundos y superó a Klaus Müller, quien no completó la prueba por caída; Joaquín Morales (15,35) venció a Vicente Ramírez (caída); Cristóbal Andrade (23,65) se impuso a Agustín Flores (caída) mientras que Angel Garrido (14,28) derrotó a Fabián Forsterra (caída).

Por las semifinales, Tapia (9,04) venció a Morales (caída) mientras que Garrido (12,27) se impuso a Andrade (15,99).

Finalmente, en la definición del oro, Tapia se impuso tras lograr un tiempo de 8,01 segundos contra los 11,32 de Garrido. El bronce, en tanto, quedó en manos de Morales (12,47), quien derrotó a Andrade.

Competencia femenina

En las semifinales, Riveros superó en semifinales a Consuelo de la Fuente, con un tiempo de 12,93 segundos contra 33,86 de su rival. En el otro duelo, Fiona Forsterra marcó 21,99 segundos para imponerse a Martina Morales (29,05).

En la final, Riveros se quedó con el oro al alcanzar un registro de 9,27 segundos contra 19,11 de Forsterra. En la definición del bronce, Morales (28,35) derrotó a De la Fuente.

Segunda jornada

Las acciones del Nacional de Escalada continuarán este sábado con la disputa de las clasificaciones de Bloque y Dificultad. Las finales de estas pruebas se disputarán durante la jornada del domingo.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Información y foto: Prensa Santiago 2023

Fotos Premiaciones: Sebastián Cisternas/Santiago 2023 vía Photosport)