Andrea Koch se instaló en las semifinales del ITF 10K de Barranquilla

La tenista chilena Andrea Koch (498ª de la WTA) accedió este jueves a las semifinales del torneo ITF 10K de Barranquilla, en Colombia, tras superar con comodidad a la samoana Steffi Carruthers (1.074ª).

La santiaguina, tercera raqueta nacional, plasmó su mayor experiencia en el circuito y el cartel de primera sembrada del certamen para apabullar a su rival polinésica, sexta cabeza de serie, por parciales de 6-0 y 6-0.

Koch aparece como gran candidata al título en el torneo ‘cafetero’, ya que sólo ha cedido dos games en sus primeras tres presentaciones. En el estreno derrotó a la local Laura Botero (sin ranking) por un doble 6-0 y ayer venció a la también ‘cafetera’ María Ahumada (s/r) por 6-0 y 6-2.

Por el paso a la final, la chilena se medirá con la vencedora del match local entre María Paulina Pérez-García (863ª), tercera preclasificada, y Paula Andrea Pérez-García, séptima favorita (1.122ª).

El ITF de Barranquilla se juega sobre arcilla en las canchas del Club Lagos del Caujaral y reparte un total de 10 mil dólares en premios.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Emol.com