Las tenistas chilenas Andrea Koch (366ª de la WTA) y Camila Silva (501ª) avanzaron este martes a los octavos de final del ITF de Villa María, en Argentina, torneo sobre arcilla que reparte 10 mil dólares en premios.
Koch plasmó en la cancha su mayor experiencia, mejor clasificación y su condición de principal sembrada del torneo para vencer en el debut a la boliviana Noelia Zeballos (1.103ª), proveniente de la qualy, con parciales de 6-1 y 7-5, en poco menos de una hora de juego.
Consignar que Koch regresa en Villa María al circuito luego de cinco meses de ausencia, con el objetivo de adaptarse rápido y volver a jugar torneos de mayor relevancia lo más pronto posible.
Por el paso a los cuartos de final en tierras trasandinas, la segunda raqueta nacional se enfrentará con la local Sofía Blanco (1.004ª), beneficiada con un wild card, quien derrotó en el estreno a su compatriota Berta Bonardi (942ª) por 3-6, 6-3 y 6-2.
En tanto, Silva, cuarta preclasificada y número cinco del tenis criollo, tuvo un cómodo andar en la primera ronda al dar cuenta por 6-3 y 6-2 de la brasileña Karina Venditti (959ª).
La nacida en Valparaíso, semifinalista la semana pasada en el ITF de Villa Allende, también en Argentina, se verá las caras en la ronda de 16 con la brasileña Flavia Guimaraes (788ª), quien superó a la local Agustina Otegui (sin ranking).
Finalmente, Macarena Olivares se quedó con el triunfo ante la segunda sembrada del torneo, la argentina Carolina Zeballos por 5-7, 7-6(4) y 6-4.
El ITF de Villa María se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Sport Social Club y reparte 10 mil dólares en premios.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto: Mauricio Palma / ADO Chile