Andreas Mikkelsen fue el más rápido en el Shakedown del Copec Rally Chile

Andreas Mikkelsen y Anders Jäeger de Hyundai Shell Mobis World Rally Team registraron los tiempos más rápidos con 4 min, 46,4 seg en el Shakedown de 6,45 km en el Copec Rally Chile de este fin de semana.

En la mañana del jueves comenzó a llover en la zona y una superficie resbaladiza, similar a los tramos que se viven en el húmedo Rally de Gran Bretaña en Gales, recibió a los equipos en la corta prueba en grava en San Pedro de la Paz.

El noruego realizó tres pasadas en el corto tramo y la última vuelta fue suficiente para quedarse con este. Ott Tänak de Estonia quedó en segundo lugar y Jari-Matti Latvala de Finlandia, en tercer lugar.

Después de la primera vuelta del Shakedown chileno, con un tiempo de 4 min 52,4 seg, Neuville dijo: “Obviamente no fueron las mismas condiciones que durante el reconocimiento. Bastante resbaladizo y en ocasiones me sorprendió. El vehículo se sintió bien”.

Después de derrotar a Neuville por una décima de segundo en último momento y establecer el tiempo más rápido en la primera vuelta, el navegante de Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, dijo: “Fue un poco desafiante. Dediqué 12 horas a mis notas después del reconocimiento”.

Tänak agregó: “En general, parece ser un buen evento. Si está seco y hay alto grip, debería ser divertido. Este (shakedown) fue como estar en (Rally de Gales) GB, pero debería estar bien para el fin de semana”.

Sobre su primera vez en la acción forestal chilena, Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial, comentó: “Los tramos son interesantes y es un poco difícil tomar notas y sentir el ritmo. Han pasado seis años desde que conduje en estas condiciones, en Gales, así que veremos que sucede…”.

Neuville fue más rápido con una vuelta de 4 min 51,9 seg en la segunda pasada, su tiempo fue superado por el buen comienzo de Meeke con 4min 50,5 seg, ya que Latvala igualó el tiempo del belga en su segunda vuelta. Meeke eliminó 0,2 segundos de su tiempo más rápido en la tercera vuelta y quedó sobre Ogier por una décima de segundo.

Después, Neuville fue el primer piloto en romper la barrera de los 4 min 50 seg con una tercera pasada de 4 min 49,0 seg. Después de un pequeño retraso, se reanudó la acción en la sesión extendida y Mikkelsen quedó primero con una vuelta de 4 min 46,4 seg, Tänak y Latvala también desplazaron al belga en una superficie de tramo mejorada.

El líder chileno del WRC 2, Pedro Heller, no cumplió con su expectativa después de chocar su Ford Fiesta R5 en la primera vuelta del tramo.

Copec Rally Chile 2019 – tiempos más rápidos del Shakedown (pilotos P1 a las 13:45 h)

  1. Andreas Mikkelsen (NOR)/Anders Jaeger-Amland (NOR) Hyundai i20 Coupe WRC 4 min 46,4 seg
  2. Ott Tänak (EST)/Martin Järveoja (EST) Toyota Yaris WRC 4 min 47,4 seg
  3. Jari-Matti Latvala (FIN)/Miikka Anttila (FIN) Toyota Yaris WRC 4 min 47,6 seg
  4. Thierry Neuville (BEL)/Nicolas Gilsoul (BEL) Hyundai i20 Coupe WRC 4min 49,0 seg
  5. Elfyn Evans (GBR)/Scott Martin (GBR) Ford Fiesta WRC 4 min 50,1 seg
  6. Kris Meeke (GBR)/Sebastian Marshall (GBR) Toyota Yaris WRC 4 min 50,3 seg
  7. Sébastien Ogier (FRA)/Julien Ingrassia (FRA) Citroën C3 WRC 4 min 50,4 seg
  8. Sébastien Loeb (FRA)/Daniel Elena (FRA) Hyundai i20 Coupe WRC 4 min 50,9 seg
  9. Teemu Suninen (FIN)/Marko Salminen (FIN) Ford Fiesta WRC 4 min 51,8 seg

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Copec Rally Chile

Foto: @Amilkessenrally