Andree Buc ganó medalla de plata en el Panamericano Junior de Triatlón

Siguen las buenas noticias para el triatlón chileno en el Panamericano realizado en St. George, Estados Unidos. Tras el oro conseguido por Diego Moya en varones sub 23, esta vez fue el turno de Andree Buc quien se quedó con la medalla de plata en la categoría junior varones.

Buc obtuvo el segundo lugar, llegando a solo nueve segundos por detrás del ganador, el estadounidense local Nicholas Holmes mientras que el neerlandés Thomas Smans cerró el podio.

Andrés Gras llegó a la meta en sexto lugar mientras que Cristóbal Baeza fue descalificado luego de que en la natación se desplazó una boya y el triatleta nacional pasara por el interior de esta.

En damas junior, Maidi Quezada finalizó en el lugar 14 de la competencia mientras que Daniela Moya terminó en el puesto 15.

De esta manera finalizó la competencia nacional en el Panamericano, en una delegación que estuvo a cargo de Ana María Lecumberri como técnica nacional.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Te invitamos a realizar una suscripción mensual, semestral o anual a nuestro medio. También, puedes hacer una donación mensual. Con tu aporte podremos seguir creciendo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Trichile
Foto: Ana María Lecumberri