Andrés Figueroa ganó dos oros y un bronce en Estados Unidos

El esquiador nacional Andrés Figueroa sigue realizando buenas actuaciones en Estados Unidos. En esta oportunidad, el deportista chileno ganó dos medallas de oro y una de bronce en la FIS Race de Whiteface Mountain.

Figueroa fue el amplio dominador en las pruebas de slalom gigante, quedándose con el oro en las dos competencias de esta modalidad. El esquiador nacional marcó tiempos de 1 minuto, 45 segundos y 5 centésimas en una de las pruebas mientras que en la otra detuvo el cronómetro en 1 minuto, 45 segundos y 98 centésimas.

Además de estas dos medallas de oro, Figueroa también se subió al podio en la modalidad súper gigante, quedándose con la medalla de bronce tras marcar un tiempo de 51.18 segundos, en una prueba que fue ganada por el estadounidense Thomas Bisemeyer. En la segunda prueba de esta modalidad, el chileno se quedó con el cuarto lugar.

Estos resultados confirman el buen momento deportivo por el que pasa Figueroa, quien forma parte de la delegación nacional que competirá en el Mundial de Esquí Alpino, el cual se realizará entre el 9 y el 21 de febrero en Cortina, Italia.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: FIS
Foto: @INDChileOficial