Andrés Margozzini busca sumar entrenamientos para llegar con buen ritmo a Chiloé

El 2015 fue un año inolvidable para Andrés Margozzini. Luego de una lucha constante con los principales exponentes de la N3, el piloto logró en Talca imponerse y ser el campeón adelantado de su categoría. Desde entonces se pudo apreciar su intención de migrar a otra categoría y el paso más lógico era ser parte de Renault Sport ya que, al igual que Suzuki, son representadas en Chile por Derco.

Sin embargo, el camino de Margozzini apuntó hacia otro lado. Este año formará parte de la nómina de pilotos que darán vida a la R3 Lite, segmentación que busca aglutinar a aquellos pilotos debutantes en la categoría. Lo hará a bordo del DS3 R3 que perteneciera a Tomás Etcheverry.

Respecto al cambio de categoría y de auto, el campeón R3 declara: “No he tenido muchas locaciones para entrenar y sólo pude probar el auto una vez. La verdad es que el auto es increíble y fácil de llevar. Dobla bien, frena bien y estoy muy contento con el cambio”.

Si bien el piloto será parte de la R3 Lite, su intención va más allá: “La idea es tratar de ‘molestar’ a los pilotos de la R3. Queremos pelear los lugares de avanzada en la R3 Lite, pero sin perder el objetivo de andar en el ritmo de algunos pilotos de punta de la R3”.

El campeón vigente de la N3, además señala que compartirá equipo con Vicente García-Huidobro y Germán Lyon. Sólo le resta poder ser parte de alguna jornada de entrenamiento antes del inicio de la temporada 2016, situación a la cual Margozzini también se refiere: “Seguramente vamos a estar participando de algún rally del sur, como entrenamiento. Si eso no resulta, estamos tratando de buscar alguna locación para entrenar y llegar con más kilómetros a la primera fecha”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Recomendamos