Andrés Naranjo ganó la quinta fecha y se afianza como líder del TP Race

Una jornada a toda velocidad fue la que brindaron la TP Race y el Turismo 2000 en la 5ª fecha Gran Premio VPGroup que se disputó en el Autódromo Internacional de Codegua y donde brillaron con luces propias Andrés Naranjo (Kleverone-Avery-NTD) y Víctor Cornejo (Attom Chile).

En la primera carrera de la TP Race, Andrés Naranjo cumplió la promesa que esgrimió durante la semana y salió con todo en busca del primer puesto.  En la recta de la largada sobrepasó a su hermano Patricio, ganador de la «Pole» y de ahí en adelante nadie lo alcanzó. Le sacó 5 segundos de diferencia a su coequipo, que libró una dura batalla con Juan Carlos Campos (Melhuish Motorsport), quien intentó incansablemente arrebatarle, sin éxito, el segundo puesto. 

En la final se repitió la tónica: Naranjo, corriendo sin lastre, marcó claras diferencias en pista de principio a fin y con su hermano cubriéndole la espalda ante los intentos de Juan Carlos Campos. Así cruzaron la meta y Naranjo se afianza como exclusivo puntero del campeonato cumplida ya la mitad del calendario.

Fue una gran carrera, en lo personal y como equipo. Logramos mantener la punta de ambos campeonatos (pilotos y equipo) y esperamos seguir así al regreso de las carreras en agosto”, señaló Andrés Naranjo.

En Turismo 2000, Pipe Ruiz, que regresó a la categoría, largó primero luego de ganar la “Pole”, pero en la largada de la primera carrera Felipe Gaete lo pasó y así se mantuvo durante varios giros, hasta que su coche comenzó a perder potencia. La oportunidad la aprovechó Víctor Cornejo, quien finalizó la carrera en el primer puesto.

La final fue electrizante y se definió entre Felipe Barrios (MB Racing), Víctor Cornejo y Felipe Gaete (KBS Tunes). Los tres no se dieron tregua, intercambiando puestos permanentemente, pero fue Felipe Barrios quien logró cruzar la meta en el primer lugar, seguido de Cornejo, quien pese a perder el capó de su Nissan primera, logró dar la pelea hasta la bandera a cuadros.

Por sumatoria de puntos de las carreras y clasificación, fue Víctor Cornejo el vencedor de la 5ª fecha. “Estamos muy felices, el equipo hizo un gran trabajo en el auto que nos permitió estar siempre en punta en las dos carreras y así obtener los puntos necesarios para quedarnos con la fecha”.

La 6ª fecha de la TP Race y T2000 se disputará el 24 de agosto en el Autódromo Internacional de Codegua.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Miguel Pinochet Fotografía