Andrés Urrutia confía en protagonizar la categoría N3 del Rally Mobil 2016

El oriundo de Puerto Montt buscará exprimir al máximo las capacidades de su Honda Civic para estar en la punta de la categoría N3. Junto a una serie de auspiciadores, y la compañía de su navegante Marcos Espinoza, el piloto buscará participar de todas las fechas del campeonato.

Ya se afinan los detalles para la inédita carrera que tendrá lugar en la Isla Grande de Chiloé y que ha concitado el interés de muchos fanáticos e incluso de pilotos, quienes ven en la competencia un innegable atractivo desde el punto de vista deportivo.

Tal es el caso de Andrés Urrutia, joven piloto sureño que ha sido parte de distintas competencias como el Avosur y el Rally del Bío Bio, y que ve en esta primera fecha del RallyMobil una buena oportunidad para volver a encantarse con el deporte tuerca. Lo anterior porque para este año el exponente no extendería su participación a bordo de su auto “Yo no iba a competir este año y estaba vendiendo el auto, pero se dio la posibilidad de competir en Chiloé y qué mejor que hacerlo cerca de mi casa”.

Urrutia también tiene palabras para este inicio de campeonato, en un escenario cargado de mística e historia, pero que además tiene interesantes caminos: “Me parece muy atractivo que la primera fecha se haga en la isla. Los caminos son bastante lindos, con un sabor especial por ser la primera vez que se corre allá. Son tramos bastante técnicos, similares a todos los del sur aunque quizás con un poco menos de ripio”.

El puertomontino aborda la posibilidad de extender su participación en el campeonato, disputando más fechas del RallyMobil: “Si el auto está en buenas condiciones, vamos a tratar de participar en Osorno y Pucón, aunque el tema de los costos también influye. Si aparece algún otro auspiciador, sería ideal poder hacer todo el campeonato”.

Andrés Urrutia compartirá butaca con Marcos Espinoza y ambos confían en su auto para poder tener un tiempo competitivo y estar en la punta. “Imagino que mis principales competidores serán Jorge Riquelme, Mauricio Pérez, Gustavo Arriagada y Raúl Haro que es el piloto local. Del resto, la verdad es que no los conozco mucho y tal vez me sorprendan”, señaló.

De esta manera, la dupla Urrutia – Espinoza buscará probarse la corona en la primera fecha. De lograr todo lo propuesto, podrán llamar la atención de algún auspiciador que les permita acudir a todas las fechas del certamen y así tenerlos como animadores permanentes de la competencia en la categoría N3.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil