Angel Inostroza se tituló campeón del Campeonato Alpinestars CKC E-Sports

Angel Inostroza no es un piloto virtual cualquiera, es, literalmente, uno de los mejores corredores del planeta en una disciplina que cada día tiene más seguidores en el mundo: el Sim Racing. 

Se coronó Campeón Mundial World Tour de Gran Turismo en Tokio 2019 y este año se adjudicó la Nation Cup en Sudamérica, certamen patrocinado por la FIA y que lo consagra como Top 1 del continente de GT Sports 

No por nada se encontró con Max Verstappen, uno de los grandes prodigios actuales de la F1, en Mónaco el año pasado, cuando el chileno se preparaba para competir en las finales mundiales GT Sports, teniendo  un espectador de lujo como el piloto holandés de Red Bull, quien también es Sim Racer. 

Junto a Nico Rubilar, Fabián Portilla, entre otros sim racers, recorre el mundo representando a Chile en grandes eventos virtuales FIA, donde se lucen con sus habilidades al volante.

Sin embargo, estos pilotos nunca habían cruzado la frontera que divide el mundo virtual con el real, hasta ahora: Gracias al Campeonato Alpinestars CKC E-Sports by Terrafirma.cl tanto Angel Inostroza, como Nicolás Rubilar y Fabián Portilla, los tres primeros puestos del certamen que finalizó este fin de semana, podrán cumplir lo que ellos denominan como el sueño de todo Sim Racer: subirse a autos de competición reales, en pistas y circuitos oficiales. 

El flamante campeón, Angel Inostroza (Red Bull Lola), obtuvo el primer premio, que es un test privado en un auto de Fórmula Tatuus FA010, motor Abarth Turbo

Mientras que Rubilar (Red Bull Lola) y Portilla (Liqui Moly Racing Team) podrán subirse a un kart Praga de competición y girarlo en el kartódromo oficial Lampa Kart Center.

El poder ganar un test en un auto de Fórmula es un verdadero hito para el Sim Racing chileno y me siento muy orgulloso de formar parte de esta gran comunidad. Es una oportunidad única que todos esperábamos cumplir algún día. El campeonato estuvo muy bueno y agradezco a los organizadores y a Red Bull Lola por permitirme correr por ellos. Nos veremos en Interlomas”, comentó Inostroza.

“Nuestro objetivo como Club Karting Chile (CKC) es potenciar el automovilismo. Llevamos varios años haciéndolo, formando pilotos en nuestras escuelas, llevándolos al extranjero y desarrollando carreras del Campeonato Rok Cup, el cual entrega cupos todos los años para el Mundial de la especialidad en Italia”, indicó Patricio Achondo, vicepresidente de Club Karting Chile. 

La llegada de esta pandemia afectó negativamente a la actividad, ya que se paralizaron todas las carreras. Pensamos en estos campeonatos virtuales para mantener a nuestros pilotos en movimiento, pero al poco tiempo descubrimos un nuevo mundo de pilotos virtuales profesionales que tiene a corredores chilenos triunfando en finales mundiales, algo muy poco difundido en Chile. La idea de estos premios es unir ambos mundos, el real y el virtual, dando la oportunidad a un piloto real o virtual, de probar un auto de competición. Con esto logramos difundir y potenciar el automovilismo y otorgar un reconocimiento a los pilotos virtuales, por su dedicación y talento”, agregó Achondo.

Finalmente Achondo, organizador del Campeonato Alpinestars CKC E-Sports by terrafirma.cl, subraya que “hoy, con el motorsport chileno volviendo lentamente a la actividad, podemos sacar un balance positivo en esta pausa que vivimos. Logramos seguir en actividad, manteniendo a los pilotos del Club compitiendo, sumamos nuevos pilotos para ambos mundos, y podemos ofrecer nuestro campeonato en un plataforma real y virtual“.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa