Antonia e Ignacio Abraham ganaron la cuarta versión del Campeonato Nacional de Remo Ergómetro

Un experiencia diferente fue la que se vivió este fin de semana en el marco del Campeonato Nacional de Remo Ergómetro en sus categorías series altas. Las mañanas del sábado y domingo recién pasado recibieron la competencia, donde la prueba en que se compitió fueron los 1000 metros, en todas las categorías.

Este evento deportivo se realizó en forma online a través de la plataforma zoom, en donde participaron, en ambos días, un total de 224 deportistas. En el torneo se tomaron todas las medidas de seguridad y se consideraron diferentes horarios de competencia, de manera que los ergometros usados pudieran ser sanitizados y trasladados hasta las casas de los deportistas.

En la competencia participaron 224 deportistas que representaron a 18 clubes nacionales.

Pasando a los resultados en la categoría cadete femenino los tres mejores tiempos fueron Antonia Pichott de Regatas San Pedro con un tiempo de 3:31,2, seguida por Magdalena Nannig de Phoenix quien marco 3:35,7`, mientras Rocio Sepulveda quedo con el tercer mejor tiempo marcando en el reloj 3:44,1`.

En Cadete Masculino, Nikolas Reinke de Viento Sur obtiene el mejor tiempo en el reloj con 3:10,4`, seguido de Joaquin Castro de CDE Inger con 3:11,7` mientras que Cristobal Canales de Viento y Marea se queda con el tercer mejor tiempo con 3:14,1`.

Pasando a Juvenil Femenino, Antonia Liewald de Phoenix se quedó con el mejor tiempo al marcar 3:28,2`, seguida por Gabriela Bahamonde de Regatas Sausalito quien marco 3:32,5, mientras que Ignacia Kitzelman, de Canottieri Italiani Valparaiso, se queda con el tercer lugar con un registro de 3:35,4`.

En Juvenil Masculino, Nahuel Reyes de Llacolén marco 2:56,9` quedándose con el triunfo. Ivan Ponce de regatas Sausalito y Brahim Alvayay de viento y Marea registraron un tiempo de 3:05,5` mientras Sebastian Jaque de CDE Inger se quedo con el tercer mejor tiempo: 3:05,9

En Sub23 Femenino Victoria Hostetter de Viento y Marea ganó con un registro de 3:29,6`, seguida por Yoselyn Cárcamo de San Pedro (3:31,5`) mientras que Karina Venegas de Centenario obtuvo el tercer mejor tiempo (3:34,0`).

En la serie Sub 23 Peso Ligero Damas, Canottieri Italiano de Concepción fue el dominador. Isidora Ferrera marco 3:57,7` para ganar la competencia, seguida por Isidora Vivanco marco 4:11,0` en el cronometro.

Por la categoría Sub23 Varones, Cristopher Kaleg de Phoenix se impuso con un registro de 2:51,8`. El segundo lugar fue para Selim Echeverria de Arturo Prat con 3:02,3` mientras que Manuel Perez de Centenario cerró el podio con 3:02,5.

En la categoría Peso Ligero Masculino, Roberto Liewald de Phoenix ganó tras detener el cronómetro en 3:4,6`. Le siguió Marco Azurmendi con 3:08.0` seguido de Cristobal Azurmendi con 3:08,8`, ambos de Centenario.

En Adulto Femenino el triunfo quedó en manos de Antonia Abraham de Miramar con 3:19,1` seguida de su hermana Melita Abraham, también de Miramar, quien registra un tiempo de 3:22,8`. Cerro el podio, Soraya Jadue, quien registró un tiempo de 3:26,3`, para Phoenix,

Finalmente, en la categoría Adulto Masculino, el título fue para Ignacio Abraham de Miramar, con un tiempo de 2:48,5`, seguido de su hermano Alfredo Abraham, también de Miramar, con 2:48,8`. El tercer mejor tiempo fue para Oscar Vasquez, de Nahuel, quien marco en el reloj 2:51,0`.

Este sábado 22 y domingo 23 se desarrollara la segunda jornada de competencias en el marco del Cuarto Campeonato Nacional de Remo Ergómetro, esta vez con las competencias de las series Bajas y Masters. La cita es a partir de las 9 de la mañana a través de la plataforma zoom.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Remo
Foto: Archivo Instagram Ignacia Abraham