Antonia Matte cierra una brillante semana con un segundo lugar en Chicago

La gran protagonista, que se llevó todas las miradas durante esta semana en Illinois, fue la chilena Antonia Matte, que tuvo un brillante desempeño para terminar en el segundo puesto del 119° Western Womens Amateur Championship, que finalizó ayer sábado en el Royal Melbourne Country Club.

Con solo 16 años, Matte ha deslumbrado en uno de los campeonatos más prestigiosos a nivel femenino en Estados Unidos, compitiendo en un field donde estaban las mejores jugadoras universitarias de Norteamérica y donde atravesó exitosamente su camino, tanto en la clasificación como en la fase de Match Play.

Ayer sábado, en la final, la chilena enfrentó a Sarah Shipley en un intenso match que terminó perdiendo por 5 a 3, para finalizar como runner up de la competencia.

“Jugué muy bien durante todo el campeonato y hoy también. Lo único fue que los putts no cayeron en el partido final, pero en líneas generales, feliz con la semana que tuve”, comentó Antonia tras finalizar su actuación en el torneo.

Definitivamente fue una gran semana para Matte, que ya se enfoca en su próximo desafío: El Junior Optimist que se disputará en Miami.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente:
Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda