Antonia Matte clasificó al U.S. Girls Junior Championship

Antonia Matte sigue ratificando su jerarquía y dejando su marca en cada uno de los eventos que participa. La golfista nacional logró de forma contundente su clasificación al 72° U.S. Girls Junior Championship, que se disputará del 12 al 17 de julio en el Columbia Country Club de Maryland.

La jugadora nacional alcanzó uno de los tres cupos que se disputaban en la cancha que será sede del prestigioso torneo en poco menos de un mes, gracias a una tarjeta de 73 golpes, 3 sobre el par, que la dejó en el segundo puesto del tablero, apenas a uno del primer puesto que terminó en manos de la local, Shoshana Duck, quien logró un acumulado de 2 sobre el par.

Fue un desafío durísimo para todas las jugadoras, sabiendo que se jugaban la clasificación directa al prestigioso torneo en una cancha muy complicada.

En realidad fue un día muy raro. No jugué mal, pero tampoco pude mostrar mi mejor golf. Sin embargo, pude pelear hasta el final, sacando la vuelta adelante y lograr la clasificación, que era lo importante, así que contenta por haber alcanzado el objetivo”, dijo Matte tras finalizar su actuación en Maryland.

La chilena tomó sus anotaciones para lo que será la semana de campeonato. “La cancha es muy entretenida, pero los greens jugaron muy difíciles y eso fue lo que más me complicó. Sin embargo, sirve como aprendizaje porque ya tengo una mejor idea de lo que enfrentaremos en la semana del campeonato”, agregó Matte.

Para dimensionar lo alcanzado por Antonia, hay que tomar en cuenta que, en total, unas 2000 jugadoras de todo el mundo compiten en los distintos escenarios de clasificación para buscar un lugar en el field del torneo.

De esta manera, Matte asegura un nuevo gran desafío en el corto plazo, antes de comenzar su carrera universitaria en la Universidad de Baylor, después de haber terminado en el podio del Rolex Girls Junior Championship.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf