Antonia Matte se despidió del U.S. Girls Junior en los dieciseisavos de final

Llegó a su final el camino de Antonia Matte en la edición 2021 del U.S. Girls Junior, luego de perder su match de hoy frente a la norteamericana Kylie Chong por score de 4/2, despidiéndose entre las mejores 32 del prestigioso certamen que se disputa en Maryland.

Matte batalló con fiereza desde el principio. Aunque comenzó abajo en el marcador luego que Chong ganara la primera bandera, se recuperó y se quedó con el segundo hoyo para nivelar las acciones.

La nortemericana se prendió y ganó las banderas de los hoyos 4, 7, 8 y 10 para quedar con una amplia ventaja de 4up con ocho hoyos por jugar. La chilena respondió descontando en el 11 pero la estadounidense recuperó los cuatro golpes de ventaja al hoyo 13. Si bien Matte ganó el hoyo 15, Kylie sentenció el match con un birdie en el hoyo 16 para el 4/2 final.

Esta ha sido una tremenda experiencia para mi. Saco muchas cosas positivas y se que está cerca de salir el resultado que espero“, dijo Matte al finalizar su actuación.

Ahora vuelvo a Chile para entrar en todas las competencias que pueda allá antes de irme a la Universidad“, sentenció la futura jugadora de Baylor University.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Henry Macho