Antonia y Melita Abraham clasifican a la final del dos sin timonel en el Mundial Junior de Remo

Las hermanas mellizas Antonia y Melita Abraham no paran. Tras la medalla de plata obtenida en los Juegos Panamericanos, las penquistas entregaron buenas noticias, esta vez desde el Mundial Junior de Remo que se realiza en Brasil.

Tras un cuarto lugar en su serie clasificatoria del dos sin timonel, las nacionales ganaron el repechaje y lograron su paso a la gran final de la prueba.

Melita y Antonia lograron una marca de 7 minutos, 49 segundos y 506 centésimas en el repechaje, dejando atrás a las duplas de Nueva Zelanda, Francia, Uruguay y Colombia.

La dupla nacional buscará ahora mejorar el quinto puesto logrado en el Mundial Junior del 2014, en día y horario que la organización aún no determina debido al temporal de viento que se espera que afecte a Río de Janeiro este fin de semana, lo que podría adelantar el desarrollo de las finales para este viernes por la tarde o sábado por la mañana

Quienes también ganaron el repechaje fue el dos sin timonel varones con Cristopher Kalleg y Marcelo Medina, quienes lograron avanzar a la semifinal, la cual se disputará este viernes 7 de agosto a las 09:40 hrs de nuestro país.

Alfredo e Ignacio Abraham terminaron quintos en su serie de doble par, lo que los llevó a participar en el repechaje donde obtuvieron el tercer lugar de su serie. En la semifinal la dupla nacional terminó sexta, sin poder acceder a la disputa de la gran final.

Josefa Vila, por su parte, avanzó a la semifinal de single, tras terminar segunda en el repechaje. La nacional buscará su paso a la final este viernes 7 a las 09:26 hrs de nuestro país.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Team Chile y Web Oficial Mundial Junior Remo
Foto: Archivo Federación de Remo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)