Antonia y Melita Abraham clasificaron a la final del Mundial Sub 23 de Remo

Siguen las buenas noticias para el remo chileno, con las buenas actuaciones de la delegación nacional en el Mundial Sub 23, que se está realizando en Poznan, Polonia.

En esta jornada destacó la gran actuación de Antonia y Melita Abraham, quienes lograron la clasificación a la gran final del dos sin timonel damas.

La dupla nacional se quedó con el segundo lugar de su heat de semifinales, marcando un tiempo de 7 minutos, 49 segundos y 20 milésimas, siendo superadas solo por las estadounidenses Regina Salmons y Alina Hagstrom.

Las hermanas Abraham buscarán este sábado revalidar su título mundial, obtenido el año 2017. En la final, que se disputará a las 10:25 hrs de Santiago, competirán ante duplas de Bielorrusia, Gran Bretaña, USA, Australia y Grecia.

En otros resultados de esta jornada, la dupla de Josefa Vila y Yoselyn Cárcamo disputaron el repechaje de dos pares de remos peso ligero, obteniendo el cuarto lugar de su serie con un tiempo de 7 minutos, 59 segundos y 540 milésimas. Este resultado dejó a la dupla nacional en la semifinal C/D. En esta instancia, las chilenas ganaron su serie con marca de 7 minutos, 59 segundos y 930 milésimas, pasando así a la final C del torneo, donde este sábado disputarán los lugares 13 a 18 del torneo.

Este sábado, además de la participación de las duplas de Antonia y Melita Abraham en la final del dos sin timonel damas, y de la de Josefa Vila y Yoselyn Cárcamo en dos pares de remos peso ligero, también está programada la participación del cuatro sin timonel varones en la Semifinal A/B mientras que César Abaroa y Eber Sanhueza disputarán la semifinal A/B de dos pares de remos peso ligero mientras que Felipe Inostroza y Roberto Liewald disputarán la gran final del dos sin timonel peso ligero varones.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: World Rowing
Foto: Detlev Seyb

Recomendamos