Antonia Yañez obtiene cupo país a los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud 2016

Tiene tan sólo 15 años de edad y ya está dando que hablar en el deporte blanco. Antonia Yáñez especialista en snowboard-slopestyle cumplió una destacada actuación en el Mundial Junior realizado en China.

La deportista nacional obtuvo 115.20 puntos en la clasificación general logrando el octavo lugar de la competencia planetaria.

Un resultado que no tan sólo la sitúa en el Top 10 mundial de Snowboard sino que también le permitió a Chile lograr un cupo país para los próximo Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse el 2016 en Lillehammer.

¿Cómo te sientes ante este importante resultado que te convierte en una deportista top ten, y haber logrado una plaza –país para los Olímpicos de la Juventud de Invierno?

Fue una experiencia increíble. Es un sueño y una meta de mi vida cumplida, es el resultado de un largo trabajo. Me siento muy feliz de representar a mi país.

Tras este Mundial ¿qué viene para esta temporada en el primer semestre?

Lo primero es descansar una semana, llevo un largo tiempo entrenando y viajando. Debo retomar mis estudios y comenzar con mi preparación física al 100%. Para el primer semestre mi coach (papá) está preparando mis horarios que serán principalmente trabajo físico y mental.

¿Cuáles son los objetivos?, ¿Cómo ha sido tu preparación?

Los objetivos son hacerme fuerte física y mentalmente. Debo estar tranquila y pasarlo bien con lo que hago, eso es lo más importante. Mi preparación ha sido fuerte, pero me gusta que sea así, tengo muchas ganas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: ADO Chile