Árabe de Rancagua está de regreso en la Libcentro

Con cuatro series debuta este sábado Árabe de Rancagua en los campeonatos Libcentro de la Liga Nacional de Básquetbol. Tras una ausencia de dos años los rancagüinos serán parte de la Libcentro ‘B’ en adultos y participarán con tres series en la Libcentro Menores.

A la cabeza, como hace ya muchos años, estará Gustavo Ahumada. El DT señaló que cuenta los días y horas para retornar en cancha para competir en la LNB. “Estamos con ansias de hacer un buen papel como lo hemos hecho siempre, tratando de qué esto renazca”, dijo.

Los de Ahumada chocarán en su primer partido del grupo Centro Sur contra Estudiantes San Pedro. “El rival es desconocido, pero hay que actuar como si lo hiciéramos contra el mejor. En la preparación nos enfrentamos a buenos equipos y, a pesar de salir derrotados, quedamos bien parados”, mencionó el DT.

A primera hora, en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol Rancagua, en calle Cuevas 154, los primeros que verán acción por la Libcentro Menores serán las categorías sub 13 (14:30), sub 15 (15:45) y sub 17 (17:15), quienes se medirán a sus pares de Sportiva Italiana de Valparaíso.

“Los menores son los más motivados, por la sencilla razón que jugarán con equipos que están muy arriba del nivel nuestro. Por lo tanto, la experiencia y el bagaje que van adquirir les va servir un montón”, sostuvo Gustavo Ahumada.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB