Aranza Villalón comenzó la defensa del título en la Vuelta a Colombia Femenina

Estivo cerca de no participar, pero finalmente Aranza Villalón logró llegar a Colombia para defender el título de la Vuelta a Colombia Femenina que alcanzó en la temporada 2019.

En la primera etapa, que unió las localidades de Cómbita y Tibasosa en un recorrido de 51.2 kilómetros, la ciclista nacional, que corre bajo los colores del Team Avinal Sistecrédito-GW y que se convirtió en la primera extranjera en ganar la Vuelta, llegó a la meta en el lugar 39 con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 29 segundos.

Para Villalón no fue fácil poder participar en esta prueba. Primero estuvo el largo receso por la pandemia del coronavirus, donde la ciclista nacional debió enfocar sus entrenamientos en el rodillo tras la imposibilidad de poder salir a entrenar a la ruta ni de poder participar en competencias, tanto nacionales como internacionales. Luego, debió luchar contra la burocracia del Comité Olímpico de Chile que casi la deja abajo del avión.

La primera etapa se definió en los últimos metros con un espectacular embalaje que fue ganado por la colombiana Yeny Lorena Colmenares, con un registro de 1 hora, 12 minutos y 12 segundos.

Este domingo se realizará la prueba contrarreloj, en un recorrido de 15.3 kilómetros entre Firavitoba y Pesca.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federación Colombiana de Ciclismo y La Tercera
Foto: Alberto Urrego / Mundociclistico.com